12 puntos claves

¿Quieres unirte a Golden Coffee pero tienes algunas preguntas? ¡No te preocupes!
Aquí te resolvemos brevemente las 12 preguntas claves que todo franquiciado tiene antes de unirse a Golden Coffee.

¿Es necesario tener experiencia en el sector?

No es necesario tener experiencia, ya que la Golden Coffee forma a sus franquiciados y al personal de sus establecimientos, antes, durante y después de la puesta en marcha del negocio, realizando visitas frecuentes a cada punto de venta para mantenerlos siempre actualizados.

¿Qué tipo de relación se mantiene entre el franquiciador y el franquiciado?

Golden Coffee apuesta por una relación cordial y constante con sus asociados. Se establece un trato abierto y en ningún momento impositivo. En todas las decisiones, la central busca siempre el diálogo y posterior consenso.

¿Qué criterios se siguen para elegir la ubicación de una franquicia?

El franquiciador pone a disposición del franquiciado los medios necesarios para llevar a cabo una correcta elección de la zona y del local, para ello se realizará un estudio previo de viabilidad que garantice el uso correcto de la imagen de la central, y salvaguarde la inversión del franquiciado. Cada local se guía por un Proyecto Técnico de Decoración para conseguir que la imagen del establecimiento se adecue a la de todos los locales franquiciados de la cadena.

¿Existe exclusividad territorial?

Por contrato Golden Coffee cede la zona pactada al franquiciado, de tal forma que nunca se establecerá otro punto de venta dentro de la misma zona.

¿Cuáles son las dimensiones ideales para un Golden Coffee?

Las dimensiones ideales son de 80m² incluyendo el obrador. 60m² destinados a venta y  20m² para obrador y otros.

¿Se ayuda en la financiación?

Sí, Golden Coffee tiene establecidos acuerdos con entidades bancarias a si como empresas financieras para el estudio de los diferentes proyectos de financiación.

¿Se ofrece algún tipo de asesoramiento a la hora de contratar a los empleados o de buscar el local?

Sí, gracias a la experiencia acumulada con los centros piloto de la central, se posee una amplia base de datos con Curriculums Vitae, así como contrastadas técnicas de selección de personal. Además, se realizan, de forma optativa y sin cargo, todas las entrevistas y pruebas necesarias para conseguir el candidato ideal. En cuanto a la búsqueda de local, Golden Coffee dispone de contratos con diversas inmobiliarias de toda España lo que garantiza un acceso a los mejores locales para el desarrollo del negocio.

¿Cuánto tiempo se necesita para poner en marcha una Bekery Golden Coffee ?

Una vez firmado el precontrato con la franquicia, la central estima que el establecimiento puede estar operativo en dos meses, dependiendo de la obra civil que haya que realizar en el local.

¿Se ocupa Golden Coffee de la formación de los franquiciados y del personal contratado por el mismo?

Uno de los esfuerzos más importantes de la compañía franquiciadora está destinado a la formación del futuro franquiciado y de los empleados del establecimiento. El Programa de Formación de Golden Coffee, que incluye información necesaria sobre la operativa de la enseña, se imparte en la central y se complementa con la asistencia de nuestro personal en las instalaciones durante su apertura.

¿Cuál es el tiempo medio que se tarda en rentabilizar la inversión?

La inversión realizada se estima una amortización en cinco años.

¿Cuánto tiempo dura el contrato entre franquicia – franquiciador?

La vigencia del contrato entre el franquiciado y el franquiciador es de 5 años y se renueva posteriormente año a año.

¿Cuál es la inversión necesaria?

La inversión total llave en mano 52.000€, lista para funcionar. Este importe no incluye la obra civil, que variará dependiendo el estado del local.

¡Resuelve todas tus dudas!

Si estas interesado en montar una de nuestras Bakerys y aun tienes preguntas que hacernos, estaremos encantados de ayudarte. En Golden Cupcake queremos brindar a nuestros clientes y franquiciados toda nuestra confianza, por eso ponemos a su disposición a todo un equipo de asesores que resolverán todas tus dudas e inquietudes.

Preguntanos